Southwest ADA Center

Guía sobre las Leyes de Discapacidad

Seguro Social y Discapacidad

¿Qué clases de programas tiene el Seguro Social específicamente para personas con discapacidades?

Por supuesto, todos los programas de la Administración de Seguro Social (SSA) están disponibles a personas que tienen discapacidades y a personas que no tienen discapacidades. Hay dos programas principales de beneficios para personas con discapacidades – los Ingresos Suplementarios del Seguro (SSI) y Seguro Social de Discapacidad (SSDI). También hay un programa de que ayuda a personas que reciben SSI o SSDI para tratar de volver a trabajar con apoyos que protegen sus beneficios y gradualmente transición a la autosuficiencia.

¿Qué es SSI?

SSI significa Ingresos Suplementarios de Seguro. Es un programa federal de suplemento de ingresos financiado por impuestos generales – no impuestos del Seguro Social. Esta diseñado para ayudar personas que son mayores de edad, ciegos, o tienen una discapacidad (como definido por SSA, pero llegaremos a eso después), y que también tienen ingresos limitados o nada de ingresos o asidos. Proporciona ayuda para tener necesidades básicas para el alimento y refugio. Incluso si usted nunca haya trabajado ni haya pagado impuestos del seguro social, usted puede tener derecho a SSI. Pero recuerda que los requisitos para ser elegible para el SSI usted debe tener ingresos limitados o nada de ingresos, y pocos asidos financieros o recursos.

¿Qué es SSDI?

SSDI significa Seguro Social de Discapacidad. Le paga beneficios a una persona que tiene una discapacidad (como definido por SSA, pero igual, llegaremos eso después), y a veces a miembros de la familia de la persona con una discapacidad, si la persona trabajó lo suficiente e pago impuestos del seguro social.

¿Cómo solicito asistencia por SSI o SSDI?

Usted puede aplicar llamando al 1.800.772.1213 y ellos harán una cita para tomar su aplicación por teléfono o en persona en una oficina de Seguro Social. Usted también puede ir justo a una oficina de la Seguro Social sin una cita, pero probablemente tendrá que esperar mucho tiempo.

La manera más fácil de hace el proceso de aplicación es por el Internet. Para SSDI, usted puede llenar la aplicación y la forma de Adulto con Discapacidad e la forma de su Historia de Trabajo en www.socialsecurity.gov. Para SSI, usted puede llenar la forma de Adulto con Discapacidad e de su Historia de Trabajo por el internet, pero después tendrá que llamar al 1.800.772.1213 a acabar el proceso de aplicación.

Esté seguro de mantener una copia de cualquier documento que usted envía al SSA.

¿Cuánto tiempo tomará el Seguro Social para tomar una decisión si me darán beneficios?

Generalmente toma aproximadamente 3-5 meses para que den una decisión inicial.

¿Quién toma la decisión?

La Administración de la Seguro Social envía su aplicación a una agencia del estado que hace las decisiones sobre discapacidad. El estado tiene expertos médicos y vocacionales que contactan sus médicos para conseguir información y historia de exámenes. La agencia del estado quizás pida que usted tenga un examen médico. Usted no tiene que pagar por esto. Si el estado le notifica que solicita que usted este en un lugar medico para un examen o prueba, esté seguro de asistir a la cita.

Oí que la mayoría de las personas que aplican son rechazadas. ¿Es eso verdad?

Sí, eso es verdad. La mayoría de las personas serán negadas cuando ellos aplican por primera vez. Aunque más importante, es leer la carta de negación porque le dirá acerca de su derecho de apelar.

¿Qué hago yo si soy rechazado al principio?

Usted apela esa decisión. La carta que usted consigue le dirá cómo hacer eso. Cuándo usted apela esa negación inicial, eso es llamado reconsideración. Usted puede apelar la reconsideración por el internet. O usted puede mandar las formas de papel escrito. Pero de cualquier manera, usted debe solicitar reconsideración dentro de 60 días. Aún después de mandar la reconsideración, la mayoría de las personas son negadas beneficios. La reconsideración toma generalmente otros 3-5 meses.

¿Hay otra apelación si soy rechazado en la reconsideración?

Sí. Usted puede apelar para una junta mandando una petición para con un Juez Administrativo de la Ley y una Apelación de Discapacidad. Ambos pueden ser sometidos por el internet o por escrito. Otra vez, esta apelación debe ser mandado dentro de 60 días.

¿Tendré que esperar otros 3-5 meses para la junta con el juez?

Realmente, usted tendrá que esperar mucho más largo tiempo que eso para llegar a la junta. En algunos lugares, el tiempo para esperar a una junta es más largo que un año. Es imposible de decir cuánto tiempo puede ser de esperar, pero su abogado probable le puede dar una idea del tiempo de espera en su área.

¿Qué sucede en la junta?

Eso es un poco difícil de contestar porque cada junta es un poco diferente, pero si hay algunas cosas en común. Las personas en el cuarto serán generalmente el Juez Administrativo de la Ley (ALJ), el empleado del juez que registrará (digitalmente o en cinta) la junta, y usted, junto con su representante, si usted tiene uno. También quizás haya (nadie que lo ha examinado, pero alguien que puede leer y poder interpretar los exámenes médicos y dar una opinión acerca de su capacidad de realizar actividades relacionados con el trabajo), un psicólogo o psiquiatra (si usted ha reclamado tener una discapacidad mental), y/o un experto vocacional que dará una opinión acerca de si hay trabajos que usted podría hacer, aún con las limitaciones que usted tenga. En la junta, usted tendrá una oportunidad de explicarle al juez por qué usted cree que usted debe recibir beneficios.

Después de la junta, el juez le notificará en escrito de su decisión.

¿Si pierdo allí, es el fin de poder apelar?

No. Usted puede apelar al Concilio de Apelaciones para una Petición para la Revisión de Decisión/Orden del Juez Administrativo de Ley. Usted no puede hacer esto por el internet en este momento. Debe ser llenado en el papel. La forma está disponible por medio del internet o usted puede llamar 1.800.772.1213 y pedir que la forma sea enviada a usted. Su petición irá a la Oficina de Sentencia de Discapacidad y Revisión. Alguien allí revisará sus examinen médicos y le notificará en escritura acerca de la decisión en su caso. Si usted no gana su apelación al Concilio de Apelaciones, usted puede meter demanda con el tribunal federal. Usted debe tener un abogado para poder hacer esto. El caso será sometido por usted a la Administración de Seguro Social. Un juez federal del tribunal de distrito oirá el caso y le notificará en escrito de la decisión en su caso.

¿Debo conseguir un abogado para ayudarme solicitar SSI o SSDI?

Usted no es requerido tener un abogado a menos que usted apele al tribunal federal. Sin embargo, quizás sea una idea buena tener la ayuda de un abogado, especialmente si usted tendrá una junta en frente de un Juez Administrativo de Ley del Seguro Social. La razón porque es útil tener a un abogado con usted en ese punto es que un abogado sabrá qué clase de evidencia juntar, como mejor presentar la evidencia, que preguntarle a los testigos que el juez pedirá testificar, si buscar testigos adicionales, cómo prepararlo a usted para las preguntas le harán, y cómo presentar el mejor caso posible. También, un abogado ayudará a aliviar parte del temor y el nerviosismo que la mayoría de las personas sienten cuando ellos entran a una sala judicial.

¿Qué debo hacer si no puedo pagarle a un abogado?

La ley de Seguro Social embarca cómo abogados seran pagados y ningún abogado es permitido cobrarle más que eso. La manera en como trabaja eso es que usted no tiene que pagarle al abogado nada para su honorario. Quizás haya un depósito muy pequeño del gasto de los costos de envío y copias y de esas clases de gastos incurridos. Pero usted no le paga al abogado un honorario para su tiempo. El abogado será pagado el 25 por ciento de sus beneficios debidos pasados, o $5300--el que es menos. El abogado es pagado sólo si usted consigue beneficios. Si usted no gana su caso, entonces no recibe pago y no le puede pedir que usted pague.

¿Qué es la definición de discapacidad del Seguro Social?

Es importante recordar que la definición de discapacidad es una definición legal y no una definición médica. Por lo tanto, hay muchas definiciones de discapacidad como hay leyes de discapacidad. El Seguro Social paga sólo para discapacidad total. Bajo SSI y SSDI beneficios no son pagados para discapacidad parcial ni para una discapacidad de corto plazo.

La ley de Seguro Social define discapacidad como la inhabilidad de participar en actividades substancial por razón de su discapacidad físico o mental que puede resultad en muerte o que ha durado o puede ser esperado durar un período continuo de no menos de 12 meses.
La discapacidad, bajo la ley de Seguro Social, es basada en su inhabilidad de trabajar. Usted estara bajo la definición de discapacidad si SSA encuentra que usted no puede hacer el trabajo que usted hacia antes; usted no se puede ajustar a otro trabajo a causa de su condición médica (condiciones); y su discapacidad ha durado o es esperada durar por lo menos un año o tener como resultado la muerte. Esto es una definición de discapacidad estricta.

¿Qué es un "impedimento médicamente determinado"?

Es un impedimento que puede ser mostrado médicamente por una clínica aceptable y/o el laboratorio técnicas de diagnósticas. El impedimento debe ser establecido por evidencia médica que consiste en signos, síntomas, y conclusiones del laboratorio – y no simplemente por una persona que lista los síntomas.

Muchas veces, personas traen una carta de un médico que dice que ellos tienen una discapacidad. A menudo la carta dice que la persona tiene una “discapacidad permanente y total”. No comprenden porqué, si su médico dice eso porque el Seguro Social no este de acuerdo. Esto vuelve a la definición de discapacidad que es legal antes de médico. Su médico, probablemente, no es un abogado. Así que a SSA realmente no les interesa la opinión legal de su médico. Lo que necesita SSA de su médico son evidencias en forma de notas clínicas y conclusiones diagnósticas de pruebas del laboratorio. El SSA quiere saber qué tratamientos han sido tratados y cómo ellos tienen, o no tienen resultado. El SSA quiere saber de efectos secundarios del tratamiento y medicina. SSA quiere saber cómo su condición afecta su capacidad de funcionar y sus actividades relacionados con trabajar.

Oí que el Seguro Social tiene una lista de discapacidades. ¿Cómo puedo verificar si mi condición está en esa lista?

El Seguro Social no tiene una lista de discapacidades. Lo qué tiene es una Lista de Impedimentos. La Lista de Impedimentos describe impedimentos que son considerados suficiente severo para prevenir a una persona de actividades relacionados al trabajo. Pero esto no es la clase de lista donde usted busca su condición, lo encuentra, y conseguirá beneficios. Hay detalles acerca de los criterios bajo cada condición que es considerada. Simplemente porque su condición está en la Lista de Impedimentos, eso no significa que usted conseguirá automáticamente beneficios.

¿Qué clase de beneficios médicos tengo si tengo SSI o SSDI?

Si usted recibe SSDI, usted puede recibir benéficos de Medicare. Medicare le ayuda a pagar el hospital y cuentas de doctor y entra en efecto después de que usted haya tenido beneficios por lo menos 24 meses, a menos que usted tenga ALS o necesite diálisis a largo plazo para la enfermedad renal crónica o necesite un trasplante de riñón. Medicare paga aproximadamente 80 por ciento de cargos razonables.

Si usted consigue SSI, usted conseguirá Medicaid (el nombre varía en algunos estados). Medicaid cubre todos los cargos aprobadas del paciente.

¿Puede trabajar alguien y todavía consigue beneficios de discapacidad del Seguro Social?

Las reglas del Seguro Social hacen posible que personas puedan probar su capacidad de trabajar sin perder sus beneficios. Estas reglas son llamadas el “iniciativos de trabajo”. Las reglas son diferentes para SSIy SSDI, pero bajo ambos programas, la regla puede dar beneficios continuados de dinero, ayuda con cuentas médicas, ayuda con gastos relacionados con el trabajo, y con entrenamiento profesional. Para más información sobre iniciativos de trabajo, cualquier oficina de Seguro Social tendra la publicación llamado “El Libro Rojo – UNA Guía para Iniciativos de Trabajo”.

¿Qué es el programa de Ticket de Trabajar?

El Ticket de Trabajar le da a la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social más selecciones para conseguir servicios de empleo. SSA le da “tickets” a personas elegibles que, en cambio, puede escoger dar esos tickets a un Red de Empleo (EN) de su elección para conseguir servicios de empleo, servicios de rehabilitación vocacional (VR), u otros servicios que necesitan para lograr un objetivo del trabajo. El EN, si acepta el ticket, ayudará a la persona encuentra y mantiene empleo. Usted puede conseguir información más específica sobre Ticket de Trabajar contactando el SSA al1 .800.772.12 13 o visita el sitio de web en www.socialsecurity.gov.

Navigacion
La Ley de Vivienda Justa Índice de Materias La Ley de Acceso al Transporte Aéreo