Southwest ADA Center

Centro del Suroeste para la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades(Americans with Disabilities Act “ADA”)

Para Asistencia Técnica Llame:
1-800-949-4ADA (800-949-4232)

Acerca de el Centro del Suroeste para la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades

El Centro del Suroeste (Southwest ADA Center) es la autoridad informativa regional sobre las leyes que protegen los derechos civiles de personas con discapacidades. El Centro sirve una variedad de audiencias interesadas y obligadas bajo las leyes. Nosotros proporcionamos asistencia técnica y consulta para grupos e individuos, incluyendo empleadores, para gobiernos estatales y locales, el gobierno federal, para lugares públicos, para establecimientos comerciales, para el transporte auto motivo y aéreo, sobre las telecomunicaciones, sobre la vivienda justa y para instituciones educativas.

Expertos sobre el ADA están disponibles para proporcionar entrenamientos y publicaciones y para responder a sus preguntas por medio de la línea directa 800.949.4232 para los estados de Arkansas, Texas, Louisiana, New Mexico, y Oklahoma. Tanbien respondemos a correspondencia electrónica y postal.

Nuestra Misión

La misión del Centro es de lograr que personas amparadas bajo las leyes aplicables cumplan con sus obligaciones en forma informada y voluntariamente.

El Centro proporciona tres servicios principales, ayuda técnica, entrenamiento, y diseminación de materias. Estas actividades están vinculadas para educar y lograr cumplimiento con las leyes que protegen a los derechos civiles de personas con discapacidades.

El Centro sobre el ADA es uno de diez centros regionales de Asistencia Técnica para el Comercio y Personas con Discapacidad (Disability and Business Technical Assistance Center “DBTAC”).

El Centro del Suroeste sobre el ADA (Región VI) es un programa de la organización llamada, Estudios para Vivir Independiente y con Utilidad (Independent Living Research and Utility “ILRU”).  ILRU es una división de TIRR-Memorial Hermann. Nuestras operaciones son financiadas através de beca (#H133D60012) del Departamento de Educación Federal, Instituto Nacional sobre el Estudio de Discapacidad y Rehabilitación (National Institute on Disability and Rehabilitation Research “NIDRR”).

NIDRR y el Centro del Suroeste sobre el ADA no son agencias de esfuerza de leyes. La información que proporcionamos es para proveer consulta y educación solamente. Nosotros no determinamos derechos o responsabilidades legales bajo leyes aplicables. Tanpoco hacemos determinaciones sobre las obligaciones de agencias federales, estatales, o locales.